Hay muchos aspectos a evaluar (motivación del propio docente, del alumnado, seguimiento de la evolución de sus alumnos/as, metodología, relación con estudiantes/compañeros/familias, información dada a los alumnos/as, etc.).
No creo que con diez ítems, pueda evaluarse, pero los que expongo a continuación, me parecen importantes:

3: Lleva a cabo una evaluación y seguimiento indivi
dualizado de cada alumno/a, proporcionándoles ayuda y apoyo en los contenidos y los conocimientos que necesite.
4: Promueve el interés por lo explicado en clase, hace que sus alumnos/as estén motivados y participativos.
5: Explica de manera clara, contestando a las dudas surgidas en clase, relacionando unas áreas con otras, y unos conocimientos con otros.
6: Fomenta el diálogo, la participación, la cooperación entre los alumnos/as, el trabajo en grupo.7: La evaluación se lleva a cabo teniendo en cuenta las características personales de cada alumno/a, y se realiza de manera cualitativa, no cuantitativa.
8: El material utilizado en clase es adecuado para la edad de los alumnos/as, les permite ser agentes participativos y exploradores, interiorizando los conocimientos, siendo adecuados con respecto a los objetivos.
9: Crea en el aula un clima de confianza, de participación, seguridad, etc.
10: Sigue formándose, aprendiendo nuevas metodologías, materiales, recursos, asistiendo a cursos, conferencias, etc.
Es importante tener en cuenta estos ìtems para evaluar por ser un tema que muchos maestros descuidamos.
ResponderEliminarDebemos actualizarnos en èstos temas.