domingo, 2 de junio de 2013

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA PSICOMOTRICIDAD FINA

Algunas actividades que divierten mucho a los niños/as, y sirven para desarrollar y mejorar la motricidad fina, no nos supondrán ni dinero ni quebraderos de cabeza. ¡Son muy sencillas! Y no hace falta comprar un material caro.

Jugar con la arena, es algo que a los más pequeños/as les encanta, y a parte de “fortalecerles” la salud, pues su organismo se acostumbra a las posibles bacterias que haya (NO SUPONE PELIGRO A NO SER QUE SE LA METAN EN LA BOCA), sirve para que ellos/as desarrollen la motricidad fina, explorando múltiples posibilidades: cogerla, dejarla escurrir entre los dedos, tirarla, intentar hacer alguna figura...

Otra actividad que les gusta mucho, sobre todo porque luego tienen un “premio” hecho por ellos/as mismos/as, es hacer pulseras con abalorios: Hay de diferentes tamaños, asique dependiendo de la edad, les cogeremos más grandes o más pequeños. Es aconsejable que haya un adulto vigilando de que no se metan los abalorios en la boca.
Y su premio, será la pulsera o el collar que se harán ellos/as mismo/as.

Otra actividad muy sencilla que les entretiene muchísimo, es rasgar papel: de periódico, folios, grandes pequeños... ¡Les encanta!

Lijar tizas de colores también les encanta, experimentan y disfrutan con la transformación de la tiza de un bloque a ser polvo, trabajan la motricidad fina, y luegos nos puede servir para realizar alguna que otra manualidad.
 

La plastilina...¡Un recurso que les vuelve locos/as! Y podemos trabajar muchiiiisimas cosas: hacer animales, plantas, figuras....

Si os ha gustado esta entrada, ¡Comentar! Y haremos una segunda parte, y una tercera...¡ y las que hagan falta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario