domingo, 16 de octubre de 2011

Proyecto Picasso

Esta semana visité la sala de exposiciones Museo de la Pasión para ver la exposición "DE PICASSO A RICHARD SERRÁ".

En esta exposición pude ver obras de Pablo Picasso, Alexander Calder, Educardo Chillida, etc.

A partir de ella, crearé una propuesta didáctica para un aula de Educación Infantil de niños/as de 5 años.

Lo primero que haría con mis alumnos/as, sería una asamblea en clase, en la que hablaríamos sobre el arte, los museos, Pablo Picasso, etc. (¿Habéis ido a algún museo?, ¿Qué habéis visto en él?, ¿Os gustan las pinturas?, ¿Sabéis quién es Picasso?).

Tras la asamblea, empezaremos a prepararnos para la visita: veremos algunos cuadros en clase, y hablaremos sobre ellos: colores, formas geométricas, figuras que aparezcan en ellos, qué sienten al verlos, etc.
Y también hablaremos un poco sobre Pablo Picasso, sobre cómo es "la vida de un artista".

Una vez ya estén algo relacionados con el arte, iremos al museo, e iremos hablando de las obras que allí vemos (colores, formas, etc.), y de todas ellas, cada uno tendrá que elegir la que más le guste, y la dibujará mientras estemos en el museo.

Una vez volvamos al aula del colegio, cada niño/a explicará al resto algo del cuadro que ha elegido, y dirá por qué le escogió.

Después, en el colegio, colgaremos todos los cuadros que hallan hecho los alumnos/as, y haremos una exposición, para que la vean el resto de estudiantes, y las familias de los alumnos/as.

Esta propuesta didáctica, nos puede servir para comenzar un proyecto, en el que partiríamos de Pablo Picasso, y, a través del arte, iríamos trabajando diferentes contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario